Actividades. Antipiratería

Egeda realiza una activa labor en la lucha contra la piratería audiovisual, desarrollando  actividades que abarcan desde la colaboración con las fuerzas de seguridad del Estado en la detección y denuncia de estos delitos, hasta la participación en distintas instituciones y organizaciones relacionadas con la lucha contra la piratería audiovisual.

Con el propósito de sensibilizar a la comunidad, EGEDA COLOMBIA ha participado junto con la OMPI, la DNDA, la Universidad de los Andes, la Universidad Jorge Tadeo Lozano entre otras, como ponente en varios seminarios de talla internacional dirigido a  todos los sectores de la sociedad explicando las graves consecuencias de esta actividad ilegal, trasladando a la opinión pública los graves perjuicios que provoca cualquiera que sea el soporte por el que se realizan los actos de “piratería”, entendido como todo uso no autorizado de una obra protegida por el derecho de autor.

En enero de 2012 pusimos en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación un informe detallado de los actos de piratería en contra de productores audiovisuales colombianos que vienen presentándose en el entorno digital en páginas Web.

Igualmente se han hecho reuniones con altos funcionarios del poder legislativo y ejecutivo para impulsar ante la Administración Nacional  la elaboración de una legislación cada vez más adecuada para la protección de los derechos de los creadores.

Por otro lado, Egeda Colombia forma parte del Convenio Antipiratería para Colombia (www.convenioantipirateria.org.co)

EGEDA y YouTube firman un acuerdo para apoyar la gestión de contenidos en el portal de vídeos
02/07/2013

El pasado 2 de julio EGEDA anunció en Madrid el lanzamiento de un servicio para sus socios de control y protección de la propiedad intelectual en internet basado en la utilización de Content ID, la herramienta de YouTube que permite gestionar el contenido subido a la plataforma de videos.

A través de este servicio, la institución ofrece a los productores iberoamericanos la posibilidad de centralizar la gestión de los contenidos audiovisuales protegidos por derechos de propiedad intelectual y presentes en YouTube, bloqueándolo o ejerciendo una vigilancia sobre el mismo y permitiendo la generación de ingresos mediante la inserción de publicidad en esos vídeos, desarrollando, de esta manera, una nueva línea de negocio en internet para la industria del cine.

La herramienta Content ID permite a EGEDA, en representación de los titulares de derechos de propiedad intelectual, gestionar su contenido en la popular plataforma de videos.

Esta es la primera vez que una entidad de gestión de derechos lanza una iniciativa similar en internet. YouTube cuenta con 1.000 millones de usuarios únicos al mes y 6 millones de reproducciones al día y donde el español es el segundo idioma más utilizado.

En paralelo, y con el objetivo de promocionar, digitalizar y explotar comercialmente todo el catálogo de obras cinematográficas en español, EGEDA ha puesto en marcha VeoClips (www.youtube.com/veoclips), un canal de YouTube que ofrece, de forma gratuita, trailers, secuencias, mejores escenas, selección de actores y otra información sobre el cine de estreno en español.

Lucha contra la piratería audiovisual en la región

EGEDA realiza una activa labor en la lucha contra la piratería audiovisual, desarrollando actividades que abarcan desde la colaboración con las fuerzas de seguridad en la detección y denuncia de estos delitos, hasta la participación en distintas instituciones y organizaciones relacionadas con la lucha contra la piratería audiovisual.

© EGEDA. Todos los derechos reservados
aribsan
crea sgr
e-dato
filmotech.com
foro EGEDA fipca del audiovisual iberoamericano
iberfilmamerica
Premio Cinematográfico José María Forqué
Premios PLATINO del Cine Iberoamericano
PLATINO QsQuien
Recent Cinema
veointernet